Logo COMAV
Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV)

Grupo de Biología Celular

Logo UPV

Producción líneas dobles haploides
Servicio de microscopía

Servicio de producción de líneas dobles haploides para mejora genética.

En el Servicio de Producción de Líneas Dobles Haploides para Mejora Genética ofrecemos la posibilidad de producir a demanda líneas puras doble haploides en especies de interés agronómico. Los individuos dobles haploides son 100% homocigotos (son líneas puras) y se obtienen en una sola generación in vitro, reduciendo considerablemente los plazos y abaratando notablemente los costes de obtención de dichas líneas puras de forma convencional mediante sucesivas rondas de autofecundación y selección.

Obtención de dobles haploides

Una vez obtenidos, analizamos cada individuo mediante citometría de flujo y marcadores moleculares, para verificar su origen gametofítico (haploide).

Además, ofrecemos la posibilidad de:

• Mejora y/o adaptación de protocolos de obtención de individuos dobles haploides a variedades/genotipos concretos de interés.
  • Desarrollar protocolos de obtención de dobles haploides en especies de interés donde no existe metodología disponible.
  • Adaptar y/o aplicar cualquier otro tipo de técnica de cultivo in vitro de células y tejidos vegetales para ayudar a la resolución de problemas relativos a la mejora genética vegetal.

Contacto.
José María Seguí Simarro.
e-mail: seguisim@btc.upv.es
Teléfono: (+34)963879047